fbpx

LQA Capacitación Informa



Franquicia Tributaria Ley N º 19.518

El incremento observado todos los años durante el último trimestre, en la ejecución de actividades de capacitación por parte de las empresas, conlleva a esfuerzos adicionales para cumplir con los programas definidos en sus presupuestos.

La Franquicia Tributaria es el incentivo tributario establecido por la Ley 19.518  que se otorga a las empresas clasificadas por el SII como Contribuyente de Primera Categoría, consistente en la posibilidad de descontar del impuesto a la renta a pagar anualmente, hasta la concurrencia del 1% de la planilla anual de remuneraciones del conjunto de trabajadores contratados, por concepto de los gastos en los que haya incurrido la empresa por la realización de acciones de capacitación informadas al SENCE y autorizadas con anterioridad al inicio.

En la actualidad la capacitación de los recursos humanos es la respuesta a la necesidad que tienen las empresas y organizaciones para contar con colaboradores calificados y productivos.

La capacitación constituye una de las mejores inversiones en Recursos Humanos, generando beneficios de tipo cualitativo y cuantitativo tanto para la organización como los colaboradores.

  • Rentabilidad más alta y actitud positiva
  • Mejora la relación jefaturas-subordinados
  • Promueve el desarrollo personal en líneas de promoción
  • Mejora la Imagen de la Empresa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.